Personal Development Self Help In Spanish

Download Cuentos de la tercera edad y de la sabiduría hindú: by Jaime Bedoya Martínez,Francisco Agüero Soto PDF

By Jaime Bedoya Martínez,Francisco Agüero Soto

He querido con entusiasmo y generosidad participar a mis apreciados lectores y amigos, de las grandes verdades y sabiduría que entrañan esta selección de cuentos que he compilado, y de cuyo fabric parece que existe muy poco, por el poco interés que se ha suscitado por los ancianos. Pienso, que a partir de este momento, cuando estoy promoviendo una nueva cultura hacia los angeles vejez, las cosas cambien, lo mismo que los angeles suerte de estos héroes de los angeles vida que tan noblemente han consagrado su existencia a l. a. creación de las familias, de los tesoros y de los pueblos que le han dado gloria a l. a. patria y a l. a. civilización.

Como lo dije ya en otra parte: l. a. inmensa mayoría de las personas vegetamos: nacemos, no crecemos en l. a. forma debida, nos reproducimos, nos desperdiciamos en l. a. vida… y declinamos y morimos sin pena ni gloria. Aparte de que los angeles suerte de l. a. humanidad es cada día más caótica, puesto que nos encontramos frente a una encrucijada de tipo económico y político exclusivamente, que en realidad no tienen nada que ver con los angeles vida, desarrollo, esperanza y crecimiento del homo sapiens.

Y de allí, los angeles ingrata suerte que le espera a las naciones y a los ancianos, puesto que las sociedades y gobiernos no vislumbran otra cosa más allá del signo de pesos y de hacer a unos pocos magnates y audaces más ricos en dinero y en cosas, pero más pobres en mentalidad, inteligencia, espiritualidad… y como seres humanos y personas, produciendo a l. a. vez e incrementando vertiginosamente l. a. criminalidad: masacres, asaltos, robos, secuestros, extorsión, mafias, corrupción… que son las secuelas de hacer dinero exclusivamente, y a l. a. que ha sido condenado y encadenado inmisericordemente el hombre, y más ferozmente en esta última centuria.

Sí, efectivamente, nuestras organizaciones económicas, políticas, sociales, educativas, morales, culturales… en las que se encuentran sumergidas las sociedades, dan grima… y es inconcebible a estas alturas y después de tantas civilizaciones que sólo haya alcanzado a enajenar el hombre con cosas, que llaman arbitrariamente progreso y desarrollo, cuando en realidad hemos retrocedido en milenios en humanidad, mentalidad, inteligencia, espiritualidad…

En este libro, he querido incluir más de una docena de cuentos ZEN Y SUFI, con connotaciones esotéricas y que pertenecen a l. a. literatura hindú, donde su literatura por excelencia, se recrea en los angeles enseñanza de l. a. sabiduría y de l. a. formación espiritual y del autoconocimiento. Cuentos que han sido depurados a través de los siglos y liberados del discurso religioso y del contenido dogmático. Es un mensaje sencillo y sin artificios y, por lo tanto muy asequibles para su entendimiento y discerni-miento.

Ha sido sin duda también un logro y una gran satisfacción, el haber podido compilar estos cuentos, ya que mi vocación de enseñador me ha permitido descubrir esta gran veta didascálica, que ahora pongo a disposición de los lectores, sin otra intención distinta a los angeles de enseñar y procurar un cambio, y por ende, el mejoramiento del linaje humano.

He escogido el género del cuento, porque además de ser divertido, es l. a. síntesis de l. a. narración. Y como es sabido, ningún género tan lúcido como el poema; y sólo puede explayarse en su emoción cotidiana l. a. novela, pero como lo dicen, lo auténtico en vibración overall y en los angeles magia de los angeles literatura se sobrepone el cuento por lo basic. El cuento ha sido el género de las literaturas milenarias y es el género del Siglo XX por excelencia, y lo será también más del XXI. Su profundidad y síntesis se compaginan para darnos toda l. a. plenitud de l. a. vida en breve, como ha afirmado alguien tan acertadamente.

Show description

Read or Download Cuentos de la tercera edad y de la sabiduría hindú: Compilación (Spanish Edition) PDF

Best personal development & self-help in spanish books

Terapia cognitiva basada en mindfulness para el cáncer (Biblioteca de Psicología) (Spanish Edition)

Un regalo profundamente compasivo de afirmación y posibilidad ante las dificultades. Debemos felicitar a Trish Bartley por su extraordinaria contribución al campo de los angeles mindfulness y el tratamiento del cáncer. Ojalá este libro llegue a las manos de los millones de personas que pueden beneficiarse de él.

Alcanza tus sueños (Spanish Edition)

Todos tenemos los angeles capacidad de soñar, pero sólo unos cuantos poseen los angeles facultad de realizar sus sueños. Como un mago, Helios Herrera nos enseña en una forma clara, directa, sin ambages ni retorcimientos literarios, de qué manera podemos convertir nuestros sueños en realidad. ¿Qué clase de sueños? Aquellos que coinciden con los objetivos de l. a. vida de cualquier personality quedesea triunfar.

Fuera complejos para Imperfectas (Spanish Edition)

A l. a. ImPerfecta, como a todas nosotras, le asaltan un montón de dudas cuando se mira al espejo: que si los angeles celulitis, que si esos kilitos de más, que si tengo los angeles piel seca, que si las ojeras no me las quito, que si no me gusta mi pelo…. ¡Ya basta! Por suerte ha llegado Fuera complejos para ImPerfectas en l. a. que los angeles ImPerfecta y un montón de personajes que ya conoces te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera y, sobre todo, a tomarte las cosas de otra manera.

Todo es Posible, Inventa tu Futuro . (Spanish Edition)

Por mucho tiempo, me he preguntado ¿Será Posible que pueda inventar mi futuro? l. a. respuesta es Sí, ¡Todo es Posible! Y de manera fácil y easy te puedo responder a esta pregunta: Tu puedes reprogramar todo eso que viene en los angeles decodificación psychological: rules, sueños, misión, visión, secretos, recuerdos, resentimientos, miedos, temores, culpabilidad; ya que, todas esas memorias celulares guardadas en el subconsciente, son las que te limitan en l. a. vida para que nada sea posible; ello se debe simplemente a que el cerebro pone resistencia al cambio, a salir de los angeles zona de confort.

Extra info for Cuentos de la tercera edad y de la sabiduría hindú: Compilación (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 5 votes